logo GWP
Weltkarte

Darsilami, Gambia

| Datos del proyecto

Lugar de instalacion:

Darsilami, Gambia

Donado por:

REMIS Centro de entrenamiento y salud

Puesta en operacion:  

03/2011

Sistema instalado:        

SuMeWa|ADVANCED

Capacidad:       

7.000 Litros al dia

AUTARCON, premiado con el ENERGY GLOBE por su exelente trabajo en Gambia.

El director de AUTARCON Alexander Goldmaier es galardonado con el premio mundial mas importante de sostenibilidad. AUTARCON obtubo el premio nacional "Energy Globe" por el suministro de agua potable con el SuMeWa de autosuficiencia energética en los Centros de Salud Remis Darsilami en Gambia.

El proyecto fue seleccionado entre 6.000 candidatos, y se encuentra entre los 151 ganadores a nivel mundial en el tema desarrollo sostenible. Alexander Goldmaier se enorgullece del reconocimiento: "con esto obtiene el projecto en Darsilami la relevancia que se merece".

Desde marzo de 2011 el sistema instalado en Darsilami proporciona  un máximo de 7.000 litros de agua potable todos los dias a una clinica de manera autosuficiente y completamente libre de mantenimiento. "En el momento, pretendemos extender el proyecto y abastecer con agua potable a la población de los alrededores y a un centro educativo infantil ", agrega Goldmaier.

El 5 De junio, día del medio ambiente a nivel mundial segun las naciones unidas,  los proyectos ganadores del energy globe awards seran conmemorados y puestos en primer plano en www.energyglobe.info.

Queremos dar las gracias a  la asociacion REMIS Health Centre Köln Darsilami in the Gambia e.V. y al personal del instituto IWES-Fraunhofer por su apoyo incondicional, él cual nos permitió que el proyecto se pudiera llever a cabo con tanto éxito.

 

| Informe anual Gambia

Todos los días hasta 7.000 litros de agua potable

En marzo de 2011, fue instalado un SuMeWa | SYSTEM en Gambia - África occidental para el tratamiento y suministro de agua potable al REMIS Health Center. Desde entonces, ya más de 1 año, el sistema proporciona 7.000 litros de agua potable diarios al hospital local de Darsilami y al centro de formación afiliado.

Libre de mantenimiento

Hasta el momento, ningún tipo de mantenimiento se ha requerido. Sólo la bomba tuvo que ser colocada en un pozo más profundo, debido a que el nivel del agua durante el tiempo de sequia había disminuido.

Todo bajo control

El sistema registra continuamente todos los parametros de funcionamiento. Estos son regularmente transmitidos con fines de monitoreo tanto al operador del sistema como a AUTARCON. Así se puede asegurar un funcionamiento sin percances del sistema. “A nosotros nos alegra que el sistema tiene un funcionamiento sencillo y sin complicaciones. Nosotros estamos constantemente informados de la calidad del agua, lo que nos permite sentirnos seguros. Desde entonces no se han vuelto a presentar casos de enfermedades diarreicas", dice Muhammad Sidibeh gerente del Centro de Salud.

Rapida amortizacion

En Darsiliami no se dispone de infraestructuras centralizadas de distribucion de agua o de energia. Mediante el sistema, que trabaja independiente de redes electricas o de sistemas de acueducto, implementado por AUTARCON y el instituto Fraunhofer IWES se pudo mejorar significativamente las condiciones de vida y de trabajo del personal y de los pasientes, al mismo tiempo disminuyeron los gastos internos, de trabajo y de mantenimiento del centro de salud. Debido a esto y a que el sistema en un largo lapso de tiempo no tiene gastos extras, la inversion en el SuMeWa| SYSTEM  se compensa rapido y facil. Con el proyecto en Gambia pudimos mostrar con propiedad la robustes y seguridad con la que trabaja nuestro SuMeWa| SYSTEMA en uso continuo.

| Links

Para obtener más información sobre el projecto en Darsilami, haga click aquí.

Para obtener más información sobre el SuMeWa|SYSTEM instalado en Darsilami, haga click aquí.

 

Project partner

link www.remis-darsilami.com/index.htm - external-link-new-windowimg src=uploads/RTEmagicC_Darsilami_logo_04.jpg.jpg height=146 width=232 alt= //link

 

link www.iwes.fraunhofer.de/en.html - external-link-new-windowimg src=uploads/RTEmagicC_IWES_04.jpeg.jpeg height=65 width=240 alt= //link